La gallina de los huevos de oro

La gallina de los huevos de oro

Esopo

He aquí la clásica fábula de Esopo acerca de la continua insatisfacción, lo que sucede cuando «tenerlo todo» constituye el lema de cada día.
Un hombre y su esposa gozaban de la buena fortuna de tener una gallina que ponía un huevo de oro por día. Afortunados como eran, pronto dieron en pensar que no tenían suficientes riquezas e, imaginando que el ave debía estar hecha de oro por dentro, decidieron matarla para adueñarse al instante de toda la provisión de metal precioso. Pero cuando abrieron la gallina, descubrieron que era igual a cualquier otra ave de corral. Así que ni enriquecieron de inmediato, tal como esperaban, ni disfrutaron más del aumento cotidiano de su riqueza.
La codicia desea más y pierde todo.

https://urielarte.wordpress.com

One response to “La gallina de los huevos de oro

  1. Yo fui el cantor de una canción sombría / que un ronco océano me enseñó a cantar. / Mi corazón divina sed tenía, / y el agua acerba de mi mar bebía, / y me embriagaba del horror del mar. |Poemas, 1945. Canción del mar. Cuando la torva tempestad raía / mi vela errátil de fatal negror, / ebrio del zumo de la mar bravía, / sobre mi nave rota me dormía, / soñando el sueño de un celeste amor. |Ibid. Hoy ya reposo de la mar felina, / ¡cércame playa de desierto horror. / Dadme de nuevo aquella sed divina, / mi rota nave y mi canción marina, / mi tempestad y mi celeste amor!… Ibid.¡Oh, quién vivir pudiera / con el ignaro corazón sencillo / del insecto, del ave o de la fiera! / ¡Quién, alma mía, del egregio brillo / de tu corona sideral huyera, / y de su pesadumbre pavorosa / aligerarse un día / a la triste materia fatigosa! |Meditación primera, 191 Mi alma es un castillo solitario / que recorre un fantasma… |Nocturno XV. ¡Oh Psique! !Psique! vaga criatura, / soplo de eternidad reminiscente / en el ignoto sér: ¡flor de la hondura!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s