Alfredo Guttero, fue uno de los artistas claves de la historia del arte argentino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alfredo Guttero, Buenos Aires 1882- ibídem 1932, fue uno de los artistas claves de la historia del arte argentino. Desde pequeño se interesa por el arte: primero por la música, pero culmina triunfando en la pintura. Guttero es el artista de las texturas en sus pinturas en lápiz graso, óleo, tempera y yesos cocidos, técnica personal inventada por el pintor en 1927, constituyen un cuerpo de obras que lo ubica entre los principales protagonistas de la renovación cultural ocurrida entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX en lo que los historiadores llaman la modernidad. Introdujo en Buenos Aires el procedimiento del yeso cocido con el que realizó sus pinturas más bellas y representativas.

Guttero pasó la mayor parte de su vida profesional estudiando y trabajando en Europa. Se fue en 1904 becado por el gobierno argentino y vivió hasta 1916 en París. Estudió junto a Luden Simón y Maurice Denis. Vivió después en Segovia y en Madrid, tuvo breves residencias en Alemania, Austria e Italia, y continuó viajando por diferentes ciudades de Bélgica, Inglaterra, España, Francia y Suiza.

También realizó desnudos destacamos el de “Susana y los viejos” (1920), un óleo de grandes dimensiones donde el cuerpo de la mujer aparece iluminado con una luz crepuscular donde la trenza negra del personaje cae por el centro del cuerpo, mientras otros personajes la observan codiciosos desde la media sombra del fondo del cuadro. Para finalizar con Alfredo Guttero, podemos decir que fue un artista que no solo se intereso por la pintura sino que también se intereso por la música, y no aplico una sola técnica para sus pinturas, sino que utilizó distintas técnicas para plasmar el modernismo en sus obras

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Guttero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s