Agilmente, Estanislao Bachrach

¿CREES QUE LA CREATIVIDAD ES COSA DE GENIOS Y GURÚES? ESTÁS EQUIVOCADO. TODOS PODEMOS SER CREATIVOS PARA TRIUNFAR Y VIVIR MEJOR. ES CUESTIÓN DE EJERCITAR EL CEREBRO PARA APRENDER A PENSAR ÁGILMENTE

La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro. edrfeeuki«ÁgilMente» es un libro sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas. Dejate llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.

 

En Cambio

dsdgt“Este año cambio de trabajo, empiezo el gimnasio, bajo esos kilitos de más, aprendo un idioma nuevo”. Cambiar. Esa es la cuestión. A veces te da tanto miedo no lograrlo que ni siquiera lo intentás. Te decís que sos así, que ya no podés cambiar. Vivís en piloto automático, reaccionando a las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos te hacen eficiente, pero otros son detractores de eso que querés hoy para vos. Esto no es casual. No sos vos, es tu cerebro. Estas reacciones automáticas son determinadas por patrones cerebrales que vas construyendo a lo largo de tu vida. EnCambio te va a permitir alumbrar los procesos por los cuales pensás, sentís y te comportás de determinada manera, y así dejar atrás aquellos hábitos y conductas que ya no te sirven. El objetivo es que aprendas el potencial que tiene tu cerebro para cambiar y la capacidad que tenés vos para modificarlo. En este libro encontrarás la forma de conocerte mejor, paso fundamental para lograr un mayor bienestar, y las herramientas para que puedas cambiar pensamientos, emociones y acciones que entorpecen la vida que querés, con el fin de conseguir objetivos a largo plazo, personales y profesionales. Con ÁgilMente, Estanislao Bachrach llevó el conocimiento científico del cerebro a la vida cotidiana de miles de lectores. EnCambio lo instala definitivamente como el gran divulgador de la biología de nuestro órgano más complejo y preciado.

Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 1971) es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard donde sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. Antes de volver al país publicó once trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y colaboró en varios libros. Se desempeña también como consultor de diferentes organizaciones nacionales e internacionales en temas de creatividad e innovación. Jueves por medio se lo puede escuchar por Radio Metro en el programa Perros de la calle, con una columna propia sobre neurociencia. Participó de varios TEDx en la Argentina y del documental «Mankind» de The History Channel Latin America. Desde que tiene memoria que no para de estudiar. Durante años, demasiados, se guardó ese continuo aprendizaje para él y unos pocos pero, luego de una crisis profesional que lo transformó, comenzó a compartir y comunicar sus conocimientos. Salió de sus patrones habituales de pensamiento y comportamiento, desafió su zona de confort y se hizo más creativo. Decidió volver a la Argentina a realizar su misión en la vida: «Ayudar a la gente a ser más creativa y feliz en su trabajo y en su vida». Otra de sus aventuras fue concentrar con el plantel profesional de fútbol de River Plate para preparar a los jugadores en el aspecto mental, desarrollando temas de concentración, manejo de emociones y presión, trabajo de equipo y confianza. Fue en la semana previa a la final del torneo Nacional B que definió el regreso de River a primera división.

http://www.tematika.com/libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s