La verdad oculta de Argentina, Walter Gustavo Graziano

klkgwMartínez de Hoz, Cavallo, Sourrouille, Videla, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Lavagna, los Kirchner y cuántos más… ¿Qué une a todos esos nombres? La sensación muy concreta de que todos ellos creyeron en algún momento que realmente dominaban Argentina. Los une la creencia de que tenían “la vaca atada”. La economía en algún momento les sonrió a cada uno de ellos y luego les dio la espalda, a tal punto que muchos tuvieron un final desastroso.
El lector se sorprendería si supiera que esos personajes no fueron en realidad ni tan responsables de sus éxitos económicos iniciales, ni tan culpables de sus derrotas económicas finales. Y es que en vez de manejar los factores económicos, todos estos protagonistas han sido manejados por una verdad oculta que los argentinos desconocen. Como si fueran marionetas, los hombres que parecían tan poderosos estaban sometidos a las inexorables reglas de esa verdad oculta que los catapultó a sus “épocas doradas”, primero, y los destrozó políticamente después. ¿Pasará lo mismo esta vez? ¿O puede ser diferente? ¿Cuál es la verdad que se oculta tras los aparentes éxitos y fracasos? ¿Volveremos a las crisis que se sucedían, como un ciclo inexorable, cada diez años? ¿Pueden el petróleo y el gas de Vaca Muerta hacernos cambiar la historia? ¿O los siete grandes errores cometidos por este gobierno, los “siete pecados capitales” de la economía kirchnerista, nos condenan a repetir el pasado?
Una vez más, Walter Graziano hace gala de una mirada brillante, ecléctica y comprensiva para develar estos y muchos otros interrogantes sobre el presente y el futuro de Argentina.

http://www.tematika.com/libros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s