Museo de Arte de Cleveland

El Museo de Arte de Cleveland es el museo de bellas artes y arqueología de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Es uno de los museos más reputados del país; acoge unos 500.000 visitantes anuales.

Fachada del edificio antiguo, en cuya escalinata se ubica un ejemplar de El pensador de Rodin.
Fachada del edificio antiguo, en cuya escalinata se ubica un ejemplar de El pensador de Rodin.

http://www.clevelandart.org/

Por obras de ampliación y modernización, cerró temporalmente en 2005, aunque mantuvo abierta una exhibición sobre su futuro y prestó parte de sus colecciones almacenadas a otros museos, como el Getty Center de Los Ángeles. El museo reabrió su sede principal ya renovada en 2008 y su ampliación en 2009, obra de Rafael Viñoly.

Colección

El museo posee una extensa colección, con esculturas y orfebrería medieval, pinturas renacentistas y barrocas (Fra Angelico, Tiziano, Caravaggio, Frans Hals, Rubens), grabados de Mantegna y Rembrandt e importantes piezas de arte del siglo XIX y moderno, desde Delacroix e Ingres hasta Picasso y Marcel Duchamp, pasando por Van Gogh, Cézanne, Modigliani, etc.

Hay que reseñar dos obras: La vida, obra capital del Periodo azul de Picasso, y el Retrato de Tieleman Roosterman de Frans Hals, adquirido en 1999 por 12,8 millones de dólares. Esta obra había sido expoliada durante la época nazi a la Familia Rothschild, que al recuperarla medio siglo después decidió subastarla

https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Arte_de_Cleveland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s