Nido de golondrina

fdfbgkEl nido de golondrina (en idioma ruso: Ласточкино гнездо, Lastochkino gnezdo; en tártaro de Crimea: Qarılğaç yuvası; en ucraniano, Ластівчине гніздо, Lastivchyne hnizdo) es un castillo decorativo cerca de Yalta, en la península de Crimea, actualmente adherida a Rusia y reclamada por Ucrania.

Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico del arquitecto ruso Leonid Sherwood.

El castillo domina el cabo de Ai-Todor sobre el mar Negro y se ubica cerca de las ruinas del castro romano de Charax. Constituye una de las principales atracciones turísticas en Crimea, y es considerado el símbolo de su costa meridional.

El edificio es de forma compacta, y mide solo 20 m de largo por 10 m de ancho. Su original diseño incluye un vestíbulo, sala de huéspedes, escalera a la torre, y dos dormitorios en distinto nivel dentro de la torre. El interior de la sala de huéspedes está decorada con paneles de madera; las paredes del resto de los locales terminadas con estuco y pintadas. El castillo está coronado por una terraza panorámica, desde la que se ve el mar y la playa de Yalta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nido_de_golondrina

Anuncios

3 comentarios en “Nido de golondrina

  1. Beatriz Castaeda Gez

    Perdón. Me equivoqué en este envío. Aprovecho para decirles que me agrada mucho leerlos. Felicitaciones por los buenos temas que incrementan nuestra cultura general. Disculpas de nuevo por mi error, pero que sea un motivo para saludarlos.

    Enviado desde mi iPhone

    El 2/06/2016, a las 11:52 a.m., Beatriz Castañeda Góez <matizk@hotmail.com> escribió:

    Hola mi Uno. Enredada en cositas de casa porque mi hermana se fue para Miami y me quedé encartada con todo lo de mi tía, ademas la gata de mi otra hermana se tiró del 5 piso, la llevamos volando al veterinario, pero está bien. Ahora estoy en Sura esperando turno. Jaja.. Que carrerones. Ah! Y el Toby no quiere comer!

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s