Las grandes bañistas (Cézanne, Filadelfia)

Los bañistas (francés: Les Grandes baigneuse) es una pintura al óleo por el artista francés Paul Cézanne expuso por primera vez en 1906. La pintura es la más grande de una serie de pinturas “Bañista” de Cézanne; los otros están en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York, National Gallery, Londres, la Fundación Barnes, Filadelfia, y el Instituto de Arte de Chicago.   referido ocasionalmente como las grandes bañistas o bañistas grandes para distinguirla de las obras más pequeñas, la pintura es considerada una de las obras maestras del arte moderno,  y, a menudo se considera el mejor trabajo de Cézanne.

 

1280px-paul_cezanne_047

Arts & Culture

https://www.google.com/culturalinstitute

 

Cézanne trabajó en la pintura durante siete años, y se quedó sin terminar en el momento de su muerte en 1906. La pintura fue comprada en 1937 por $ 110.000 con fondos de un fondo fiduciario para el Museo de Arte de Filadelfia por su principal benefactor José E. Widener. Que era propiedad de Leo Stein.

 

Con cada versión de los bañistas, Cézanne se alejó de la presentación tradicional de pinturas, crear intencionalmente obras que no atraen al espectador novato.  Lo hizo con el fin de evitar las modas pasajeras y dar una calidad atemporal de su obra, y al hacerlo allanado el camino para futuros artistas no tener en cuenta las tendencias actuales y los pedazos de pintura que atraen por igual a todas las generaciones.  Las hembras desnudos abstractos presentes en bañistas grandes dan la tensión pintura y la densidad.  Es excepcional entre su trabajo en las dimensiones simétricas, con la adaptación de las formas desnudas al patrón triangular de los árboles y el río. Utilizando la misma técnica que el empleado en la pintura de paisajes y naturalezas muertas, bañistas grandes es una reminiscencia de la obra de Tiziano y Rubens Peter Paul.  Las comparaciones también se hacen a menudo con el otro grupo famoso de las mujeres desnudas de la misma época, de Picasso Las señoritas de Avignon.

La compra de la pintura, aunque en general elogiado, sin embargo fue interrogado por The Philadelphia Record, que señaló que 41.000 (o el diez por ciento) de los residentes de Filadelfia no pudo contar con bañeras, y que el dinero podría, por tanto, haber sido mejor gastado en otro lugar.  Mientras capacidad de dibujo de Cézanne siempre ha sido criticada, un crítico dijo una vez que “hizo que los bañistas llega el primero dibujado una evocación cálida de la dicha del verano tranquilo.”  La pintura apareció en la serie de la BBC Two 100 grandes pinturas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Las_grandes_ba%C3%B1istas_(C%C3%A9zanne,_Filadelfia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s