Joseph Karl Stieler

stieler_selbstportratJoseph Karl Stieler (1 noviembre 1781 hasta 9 abril 1858) fue un pintor alemán . Desde 1820 hasta 1855 trabajó como pintor de la corte real de los reyes de Baviera. Él es conocido por sus retratos neoclásicos, especialmente para la galería de las bellezas en el palacio de Nymphenburg en Munich.
Vida
Stieler embellecido sus modelos, véase María de Prusia reina de Baviera, foto y foto
Galería de Bellezas, Nimfenburg

Nacido en la ciudad de Mainz a una familia de larga tradición de grabadores, punchcutters y mueren fabricantes, Stieler recibido algún tipo de formación artística de su padre, August Friedrich Stieler (1736-1789). Después de la temprana muerte de su padre, Joseph Karl completó autodidacta su aprendizaje y comenzó su carrera como pintor de miniaturas, que fueron cada vez más demandados por los círculos burgueses Después de Maguncia había sido ocupada por las tropas revolucionarias francesas en 1792, Stieler siguió a la corte expulsados de Príncipe-Arzobispo Friedrich Karl Joseph von Erthal de Aschaffenburg. Allí se encontró con el posterior arzobispo Karl Theodor von Dalberg, que se convirtió en su mecenas y patrocinador más importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De 1802 a 1805 asistió a la Academia de Bellas Artes de Viena en la clase principal de Heinrich Füger. estilo del retrato de stieler estaba muy especialmente en forma durante su trabajo en el taller parisino de François Gérard, un estudiante de Jacques-Louis David. En 1808, se estableció como retratista independiente en la ciudad de Frankfurt y en 1810 viajó a través de Italia. A partir de 1812 trabajó en la corte del rey Maximiliano I de Baviera.

 

En 1816, volvió a viajar a Viena para pintar el retrato del emperador Francisco I de Austria. Entre febrero y abril de 1820, trabajó en su retrato de Ludwig van Beethoven, que es probablemente la representación más conocida del compositor en la actualidad. En 1847 también pintó el retrato de Lola Montez, cuya relación con el rey Luis I de Baviera llevado a la abdicación del monarca el próximo año.

Stieler se retiró en 1855 para vivir en su casa de campo en Tegernsee. Murió en Munich tres años más tarde. Su hijo Karl Stieler (1842-1885) se convirtió en un conocido escritor.

Trabajo
Lola Montes, foto y foto

Stieler trabajó principalmente en el servicio de la corte bávara. Sus retratos pintados en Schloss Nymphenburg, el Schönheitengalerie, la llamada Galería de Bellezas, fueron encargados por el rey Luis I de Baviera. Stieler pintó los retratos de Johann Wolfgang von Goethe, Amalia de Grecia, Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling, Johann Ludwig Tieck, y Alexander von Humboldt, sino también los retablos.

La característica más distintiva de los retratos de Stieler es su total enfoque en la niñera. adiciones decorativas se quedan fuera, y no hay nada que distraiga el escrutinio del espectador. Stieler a cabo esta concentración a través del contraste de luz y oscuridad deliberada, que por encima de todas destaca la caracteriza con precisión los rasgos faciales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Karl_Stieler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s