Lirios de agua de Monet (serie)

Lirios de agua (o Nymphéas, francés: [nɛ.fe.a]) es una serie de aproximadamente 250 pinturas al óleo del impresionista francés Claude Monet (1840-1926). Las pinturas representan jardín de flores de Monet en su casa de Giverny, y fueron el principal foco de la producción artística de Monet durante los últimos treinta años de su vida. Muchas de las obras fueron pintadas, mientras que Monet sufría de cataratas.

Fondo

siempre la preferencia de Monet para producir y exhibir una serie de pinturas relacionadas por tema y la perspectiva se inició en 1889, con al menos diez pinturas realizadas en el valle de la Creuse, que se muestra en la Galerie Georges Petit. Entre sus otras series famosas son sus Pajares.

https://www.google.com/culturalinstitute

http://www.moma.org/

 

wla_moma_reflections_of_clouds_on_the_water-lily_pond_monet

 

Durante la década de 1920, el estado de Francia construyó un par de salas ovales en el Museo de la Orangerie como un hogar permanente durante ocho murales lirio de agua de Monet. La exposición se abrió al público el 16 de mayo de 1927, pocos meses después de la muerte de Monet. Sesenta pinturas del lirio de agua de todo el mundo estaban reunidos por una exposición especial en el Museo de la Orangerie en 1999.

Las pinturas están en exhibición en museos de todo el mundo, incluyendo el Museo Marmottan Monet y el Museo de Orsay de París, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno de Nueva York, , el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Saint Louis, el Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City, Missouri, el Museo de Arte Carnegie, el Museo Nacional de Gales, el Museo de Bellas Artes de Nantes , el Museo de Arte de Cleveland, el Museo de Arte de Portland y la legión de honor.
Las pinturas en una subasta

 

El 19 de junio de 2007, una de las pinturas del lirio de agua de Monet se vendió por 18,5 millones de £ en una subasta de Sotheby en Londres. El 24 de junio 2008 otra de las pinturas del lirio de agua de Monet, Le Bassin aux Nymphéas, se vendió por casi 41 millones de £ en Christie en Londres, casi el doble de la estimación de £ 18 a £ 24 millones.

En mayo de 2010, se anunció que el 1906 el trabajo Nymphéas se subastó en Londres en junio de 2010, la pintura tuvo un precio de venta estimado de entre £ 30 y £ 40 millones. Giovanna Bertazzoni, director de la casa de subastas Christie y jefe de arte impresionista y moderno, dijo, “pinturas del lirio de agua de Claude Monet se encuentran entre las obras más reconocidas y celebradas del siglo 20 y fueron una gran influencia para muchas de las siguientes generaciones de artistas.” la venta se llevó a cabo el 23 de junio de 2010 a la casa de subastas y la pintura atrajo ofertas de hasta £ 29 millones, pero al final no pudo vender.

El 6 de mayo de 2014, una de las pinturas Nenúfares se subastó en Christie, la ciudad de Nueva York por $ 27 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Lilies_(Monet_series)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s