Arte del antiguo Egipto

409px-nofretete_neues_museumArte del antiguo Egipto es la pintura, la escultura, la arquitectura y otras artes producidos por la civilización del antiguo Egipto en la parte baja del Valle del Nilo desde alrededor de 3000 aC a 30 dC. arte del antiguo Egipto alcanzó un alto nivel en la pintura y la escultura, y era a la vez muy estilizado y simbólico. Era famoso conservadora y egipcio cambió muy poco durante más de tres mil años. Gran parte del arte de sobrevivir proviene de tumbas y monumentos y por lo tanto hay un énfasis en la vida después de la muerte y la preservación del conocimiento del pasado.

arte del antiguo Egipto incluye pinturas, esculturas en madera (ahora raramente sobrevive), piedra y cerámica, dibujos en papiro, loza, joyas, marfiles, y otros medios de arte. Se muestra una representación extraordinariamente vívida de los sistemas de creencias de estado y socioeconómicos de los antiguos egipcios.

Periodos

Prehistoria (antes de 3000 ± 100 aC)
Dinástico temprano (c. 3000 aC-2680 aC)
Reino Antiguo (2680 aC-c. 2200 aC)
Primer Período Intermedio (c. 2200 aC-2055 aC)
Reino Medio (2055 aC-1650 aC)
Segundo Período Intermedio (1650 aC-1550 aC)
Nuevo Reino (1550 AC-1069 AC), incluyendo el período de Amarna (1353 aC-1336 aC)
Tercer Período Intermedio (1069 aC-664 aC)
Período Tardío (664 aC-332 aC)
Ptolemaica Unido (332-30 aC)
Egipto romano (30 aC a la cristianización en el siglo 4 dC)

Visión de conjunto

El arte egipcio es famoso por su figura convención distintivo, que se utiliza para las principales figuras de alivio y pintura, con piernas abiertas (donde no sentado) y la cabeza se muestra como se ve desde el lado, pero el torso visto como desde la parte frontal, y un nivel conjunto de proporciones que componen la figura, utilizando 18 “puños” para ir desde el suelo hasta la línea del cabello en la frente.  Esto aparece ya en la paleta de Narmer de la dinastía I, pero no como en otras partes del convenio no se utiliza para menores cifras mostradas participado en alguna actividad, como los cautivos y cadáveres.  Otras convenciones hacen estatuas de los hombres más oscuros que las hembras. Muy estatuas convencionalizada retrato aparecen ya desde la dinastía II, antes de 2780 aC,  y con la excepción del arte del período de Amarna de Ahkenaten,  y algunos otros períodos, como la dinastía XII, las características idealizadas de los gobernantes , al igual que otras convenciones artísticas egipcias, cambiado poco hasta después de la conquista griega.

El arte egipcio usa proporción jerárquica, donde el tamaño de las cifras indica su importancia relativa. Los dioses o el faraón divina son generalmente más grandes que otras figuras y las figuras de los altos funcionarios o del propietario de la tumba son generalmente más pequeños, y en la escala más pequeña cualesquiera servidores y animadores, los animales, los árboles y los detalles arquitectónicos.
Representación de los artesanos en el antiguo Egipto

El simbolismo se puede observar a lo largo de arte egipcio y jugó un papel importante en el establecimiento de un sentido de orden. insignias del faraón, por ejemplo, representan su poder para mantener el orden. Los animales fueron también figuras altamente simbólicos en el arte egipcio. Algunos colores eran expresiva: azul u oro indicaron divinidad debido a su aspecto poco natural y la asociación con materiales preciosos, y el uso del negro para las cifras reales expresaron la fertilidad del Nilo desde el que nació Egipto

Por medios

Pintura

No se pintaron todos los relieves egipcios, y menos trabajos prestigiosos de tumbas, templos y palacios fueron simplemente pintadas sobre una superficie plana. superficies de piedra se prepararon mediante lechada de cal, o si áspera, una capa de yeso de barro grueso, con una capa de yeso más suave anteriormente; algunas calizas más finos podría tomar pintar directamente. Pigmentos minerales eran en su mayoría, elegido para soportar la luz solar intensa sin decolorarse. El medio de unión utilizado en la pintura sigue sin estar claro: temple al huevo y diversas gomas y resinas se han sugerido. Está claro que la verdadera fresco, pintado en una capa fina de yeso húmedo, no se utilizó. En su lugar se aplicó la pintura de yeso seca, en lo que se llama “fresco a secco” en italiano. Después de la pintura, un barniz o resina se suele aplicar como una capa protectora, y muchas pinturas con cierto grado de exposición a los elementos han sobrevivido bastante bien, aunque aquellos en las paredes totalmente expuestos rara vez tienen.  Los objetos pequeños, incluyendo estatuillas de madera fueron pintados a menudo utilizando técnicas similares.

Muchas pinturas del antiguo Egipto han sobrevivido en las tumbas, templos y, a veces, debido al clima extremadamente seco de Egipto. Las pinturas fueron hechas a menudo con la intención de hacer una vida futura agradable para los difuntos. Los temas incluyen viaje a través de las deidades protectoras Afterworld o la introducción de los difuntos a los dioses del inframundo (como Osiris). Algunas pinturas de las tumbas muestran las actividades que el fallecido estuvo implicado en cuando estaban vivos y que deseaba continuar haciendo por toda la eternidad.

En el Imperio Nuevo y más tarde, el Libro de los Muertos fue enterrado con la persona soterrado. Se consideró importante para una introducción a la otra vida.

pinturas egipcias están pintadas de tal manera para mostrar una vista de perfil y una vista lateral del animal o persona al mismo tiempo. Por ejemplo, el cuadro de la derecha muestra la cabeza de una vista de perfil y el cuerpo de una vista frontal. Sus colores principales eran de color rojo, azul, verde, oro, negro y amarillo.

Pinturas que muestran escenas de caza y la pesca pueden tener animadas en primer plano del paisaje antecedentes de cañas y el agua, pero en la pintura egipcia en general no desarrollar un sentido de profundidad, y no se encuentran ni paisajes, ni un sentido de perspectiva visual, las cifras más bien que varían en tamaño con su importancia en lugar de su ubicación.

Escultura

La escultura monumental de templos y tumbas del antiguo Egipto es mundialmente conocido, pero existen pequeñas obras refinadas y delicadas en números mucho mayores. Los egipcios utilizaron la técnica distintiva de alivio hundido, que se adapta perfectamente a la luz solar muy brillante. La pose distintiva de estatuas de pie mirando hacia adelante con un pie delante del otro era útil para el equilibrio y la fuerza de la pieza. Fue adoptado muy temprano y se mantuvo sin cambios hasta la llegada de los griegos. estatuas sentadas eran también muy comunes.

faraones egipcios siempre fueron considerados como dioses, pero otras deidades son mucho menos comunes en las grandes estatuas, excepto cuando representan al faraón como otra deidad; sin embargo, las otras deidades se muestran con frecuencia en pinturas y relieves. El famoso fila de cuatro estatuas colosales fuera del templo principal en Abu Simbel cada muestra Ramsés II, un esquema típico, aunque en este caso excepcionalmente grande. La mayoría de las esculturas más grandes sobreviven a partir de los templos egipcios o tumbas; enormes estatuas fueron construidas para representar dioses y faraones y sus reinas, por lo general para las áreas abiertas en o fuera de los templos. El muy temprano colosal Esfinge de Gizeh no se repitió, pero avenidas con grandes estatuas incluyendo esfinges y otros animales forman parte de muchos complejos de templos. La imagen más sagrado de culto de un dios en un templo, por lo general, celebrada en el naos, estaba en la forma de un relativamente pequeño barco o barca que sostiene una imagen del dios, y al parecer lo general en metales preciosos – ninguno ha sobrevivido.
Archivo: una galería más libre de los medios Art.webmPlay
Cabeza del faraón y de la cara de un ataúd

Por la IV dinastía (2680-2565 aC), a más tardar la idea de la estatua Ka se estableció firmemente. Estos fueron puestos en tumbas como un lugar de descanso para la parte de ka del alma, y por eso tenemos un buen número de estatuas menos convencionalizadas de administradores acomodados y sus esposas, muchos en la madera como Egipto es uno de los pocos lugares en el mundo donde el clima permite que la madera para sobrevivir durante miles de años, y muchas estatuas de bloque. Los llamados cabezas de reserva, cabezas sin pelo de fricción, son especialmente naturalista, aunque la medida en que no había el retrato real en el antiguo Egipto aún se debate.

Las primeras tumbas también contenían pequeños modelos de los esclavos, animales, edificios y objetos tales como barcos necesarios para los difuntos para continuar con su estilo de vida en el más allá, y más tarde figuras Ushabti.  Sin embargo, la gran mayoría de la escultura de madera se ha perdido a la descomposición, o probablemente utilizado como combustible. Pequeñas figuras de deidades, o sus personificaciones de animales, son muy comunes, y que se encuentra en los materiales populares, tales como la cerámica. También había un gran número de pequeños objetos tallados, desde figuras de los dioses a los juguetes y utensilios tallados. Alabaster menudo se usa para las versiones caras de éstos; madera pintada era el material más común y normal para los pequeños modelos de animales, esclavos y posesiones colocados en las tumbas para proveer para la vida futura.

convenciones muy estrictas fueron seguidos mientras que la elaboración estatuas y las reglas específicas rigen aparición de todos los dioses de Egipto. Por ejemplo, el dios del cielo (Horus) fue esencialmente a ser representado con una cabeza de halcón, el dios de ritos funerarios (Anubis) debía ser siempre se muestra con la cabeza de un chacal. Las obras artísticas se clasifican de acuerdo con el cumplimiento de estos convenios y las convenciones fueron seguidos de forma tan estricta que, más de tres mil años, la aparición de estatuas cambió muy poco. Estas convenciones se pretenden transmitir la calidad atemporal y no el envejecimiento de ka de la figura

https://en.wikipedia.org/wiki/Art_of_ancient_Egypt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s