Borges. Una vida, Edwin Williamsom

Jorge Luis Borges siempre señaló las bases autobiográficas de sus escritos, y afirmó incluso que la fantasía era «un modo de confesión». Basada en fuentes inéditas, esta biografía definitiva, de Edwin Williamson, desvela los misterios que aún rodean la vida de Borges, y relaciona esta nueva información con sus textos literarios, transformando radicalmente las maneras establecidas de considerar al maestro contemporáneo.

 

Borges aparece aquí como un hombre de emociones turbulentas, apasionadamente enamorado. Williamson descubre los episodios hasta ahora desconocidos que lo condujeron al borde del suicidio y lo cambiaron como escritor, hecho que se manifiesta en muchas de las más famosas páginas de su madurez creativa, y analiza también sus ideas políticas: el apoyo a las juntas militares argentinas de los años setenta y el pacifismo del final de su vida.

«Asombrosamente intensa y original. Lleva al lector un paso más allá a la hora de entender al maestro argentino y su compleja relación con la vida», HAROLD BLOOM «Una biografía de Borges, amena y rigurosa, por uno de los mejores críticos de literatura latinoamericana», MARIO VARGAS LLOSA «Lejos de reducir su talla como hombre de letras, esta biografía transmite la sensación de un triunfo final», EDGARDO COZARINSKY, The Spectator «Una biografía de primer orden en todos los aspectos», CHRISTOPHER HITCHENS, The Atlantic.


https://www.planetadelibros.com/libro-borges-una-vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s