Kenzaburo Oé, BIBLIOTECA

La bella Annabel Lee

La primera novela del Premio Nobel de Literatura 1994 protagonizada por una mujer

 

Sakura es una actriz internacional, conocida mundialmente desde Hollywood hasta su Japón natal por haber exportado la delicada belleza oriental y por haber protagonizado, siendo apenas una niña, la adaptación cinematográfica del poema «Annabel Lee» de Edgar Allan Poe. Hace treinta años se embarcó junto con el escritor y premio nobel de literatura Kensanro y su amigo Komori, productor de cine, en una adaptación de la novela Michael Kohlhaas, cuyo accidentado rodaje terminó revelándole una experiencia trágica de su infancia que había borrado de la memoria.


Muerte por agua

La nueva novela del premio nobel de literatura

 

A los diez años de la muerte de su madre, la hermana de Kogito Choko, escritor de renombre internacional y álter ego de Kenzaburo Oé, le hace entrega del «baúl de cuero rojo». Este baúl contiene correspondencia del padre de Kogito, ferviente defensor del imperialismo japonés, que murió ahogado años atrás. Con la intención de descubrir qué alberga el misterioso baúl, Kogito parte a su tierra natal, Shikoku, en el bosque. Allí quiere emprender la redacción de la Novela del ahogado, una obra que le ha obsesionado toda su vida

 

 

 

 

 

 

 

 


M/T y la historia de las maravillas del bosque

Érase una vez un valle, en la isla de Shikoku. Tras un largo periplo, los fugitivos de la ciudad del castillo fundaron allí una sociedad independiente.Ahora el bosque los rodea y en torno a él surgen personajes misteriosos: un jefe conocido como el «destructor», las muchachas de la isla de los «piratas», unos ancianos que ya no saben si viven un sueño o si sueñan su vida, y un niño que ha nacido con una extraña cicatriz en la cabeza.

 

En esta cautivadora novela, Kenzaburo Oé adopta el tono de un cuentacuentos para narrarnos las leyendas de su aldea natal. En M/T y la historia de las maravillas del bosque la nostalgia induce a una brillante reflexión sobre la rebelión, las sociedades autárquicas y las mitologías regionales. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1994 y considerado unánimemente como uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, Kenzaburo Oé teje la fina red de la historia y del sueño alrededor de unas siglas misteriosas: M/T. A través de anécdotas que se remontan a su infancia, Oé ofrece a su hijo, Hikari, centro de su obra, un vínculo mágico con sus orígenes


¡Adiós, libros míos!

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura, un homenaje sorprendente al mundo de los libros

 

Kogito Choko, álter ego de Kenzaburo Oé, es un escritor de reputación mundial que, ya anciano, ha sido herido de gravedad en una manifestación. Durante su convalecencia en el hospital se reencuentra con su amigo de la infancia Shigeru Tsubaki, un conocido arquitecto recién jubilado con quien Kogito perdió el contacto hace años.

Junto a su viejo compañero, Kogito repasa etapas importantes de su vida: su infancia en el bosque, sus primeros escritos o la enemistad con Yukio Mishima. Desasosegados ante el recuerdo de tantos amigos ya fallecidos, la extravagante pareja busca una luz de esperanza en compañía de la poesía de T. S. Eliot.

En ¡Adiós, libros míos!, el premio Nobel de literatura Kenzaburo Oé hace balance de su carrera literaria como escritor y como lector, y construye un homenaje estimulante y sorprendente del mundo de los libros. Ésta es una novela cumbre de un autor que ha sido calificado de «legítimo heredero de Dostoievski» (Henry Miller) y es unánimemente considerado «el escritor más fascinante, el más importante de su país» (Enrique Vila-Matas)


Kenzaburo Oé

Nació en Ose, Japón, en 1935. Estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio y destacó como escritor desde sus años de estudiante. A los veintitrés años publicó su primera novela, Arrancad las semillas, fusilad a los niños (1958). Es autor de varias colecciones de relatos, ensayos y más de veinte novelas, entre las que destacan La presa (1958), Una cuestión personal (1964),¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! (1983; Seix Barral, 2005), Salto mortal (1999; SeixBarral, 2004) y M/T y la historia de las maravillas del bosque (Seix Barral, 2007). Las novelas Renacimiento (Seix Barral, 2009), ¡Adiós, libros míos! (Seix Barral, 2012) y El chico de la cara melancólica (de próxima publicación en Seix Barral) están protagonizadas por su álter ego, Kogito Choko. Considerado el escritor más destacado de Japón de su generación, en 1994 recibió el Premio Nobel de Literatura, otorgado por segunda vez a un autor de este país


https://www.planetadelibros.com/autor/kenzaburo-oe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s