Natalia Lafourcade,

María Natalia Lafourcade Silva, más conocida como Natalia Lafourcade (Ciudad de México, México, 26 de febrero de 1984), es una cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, arreglista, filántropa y actriz mexicana. En su trayectoria artística ha ganado innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos un Premios Grammy , ocho premios Grammy Latino, cinco premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, entre otros.

https://es. m.wikipedia.org/wiki/Natalia_Lafourcade

 

 

 

 

 

 

 

Hermanos de sangre Ernst Haffner

Una novela prohibida y quemada por los nazis, redescubierta después de ochenta años de olvido y convertida en un fenómeno de crítica y ventas en Alemania.

 

Berlín, 1930. Alemania está sumida en una terrible crisis económica. Miles de jóvenes viven en la calle. Algunos son huérfanos, otros han sido abandonados, otros huyen de crueles reformatorios. Todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son más fuertes. Son hermanos de sangre. Como Jonny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como hostiles.

 

portada_hermanos-de-sangre

Publicada un año antes del ascenso al poder del Partido Nacional Socialista, Hermanos de sangre fue prohibida y quemada por los nazis. Después de ochenta años de olvido ha sido redescubierta y convertida en un fenómeno en Alemania. Éste es un intenso retrato de la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de una generación víctima de un régimen injusto. Ernst Haffner nos sumerge en la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador, casi visionario, que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad sobrecogedora.

«Se lee con ese estremecimiento agradable con el que se mira una película muda redescubierta. Es un grito, pero en blanco y negro», FAZ; «El desempleo juvenil vuelve a ser una realidad oprimente. El rescate de este testimonio de la humanidad llega en el momento más oportuno», ZEIT Literatur.

http://www.planetadelibros.com.ar/hermanos-de-sangre

Cómo ser culto, Susan Wise Bauer

La educación clásica que nunca recibiste.

¿Has olvidado cómo era el placer de leer? ¿Hay libros que crees que deberías conocer pero te parecen demasiado complicados? Esta obra se propone enseñarte a leer, pero sin que esto suponga un estrés añadido sino un verdadero placer.

Wise Bauer nos ofrece aquí historias breves y muy entretenidas sobre cuatro géneros literarios: ficción, autobiografía, historia y teatro, y nos da las instrucciones que necesitamos para afrontar cada uno de ellos. Gracias a sus útiles recomendaciones la lectura se convierte en algo habitual, utilizando sólo unos minutos al día.

como-ser-culto_9788408109174

En poco tiempo, el lector podrá:
– Comprender con facilidad novelas de enjundia y complejos ensayos históricos.
– Discutir sobre lo que se ha leído.
– Entender las tendencias de la historia y las innovaciones que se dan en los diferentes géneros.

Además, aporta una lista de sugerencias —desde Herodoto hasta Cervantes, pasando por Shakespeare y García Lorca—, para que el lector pueda hacer la conexión entre los autores de la antigüedad y los de la época moderna. Con las preguntas provocadoras que hace sobre cada género y esta útil lista, la autora nos da las herramientas necesarias para volver a sentir la pasión por la lectura y para seguir aprendiendo y amueblando la cabeza de una forma interesante.

http://www.planetadelibros.com/libro-como-ser-culto

G (la novela de Gaudí) Daniel Sánchez Pardos

Una ciudad convulsa: Barcelona. Un joven visionario: Gaudí. Una conspiración que esconde un peligro mortal

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

portada_g_daniel-sanchez-pardos_201505280948
Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.
Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.

http://www.planetadelibros.com

La dama del armiño, Antonio Cavanillas de Blas

El relato de una vida extraordinaria, una época apasionante y un hombre   adelantado a su tiempo.

Un apasionante relato que narra la intensa vida de Cecilia Gallerani en su Siena natal, su paso por la corte de Lorenzo el Magnífico, en Florencia, su estancia en Lucca y Milán y por fin, tras sus avatares como amante a los dieciséis años del duque Sforza, sus relaciones con Leonardo da Vinci, personaje que retrata a nuestra protagonista en la obra “La dama del armiño” y en el cual, al lado de la protagonista, se centra la novela.

 

la-dama-del-armino_9788408124580

 

Tras abandonar la corte milanesa al matrimoniar Ludovico el Moro con Beatriz D’Este, se repasa la vida de casada de Cecilia con el conde Ludovico Carminati, sus conexiones con las cortes de Mantua y Ferrara (los Gonzaga y Este respectivamente), para terminar sus días, ya condesa viuda, en el castillo de San Giovanni in Croce y contar sabrosas experiencias donde salen a relucir las figuras más destacadas de una época fantástica e irrepetible, desde Miguel Ángel, Tiziano y Donatello a Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia, Andreas Wessel y su hijo Andrés Vesalio, Ascanio y Caterina Sforza, Gonzalo Fernández de Córdoba y los Reyes Católicos, Carlos VIII, Luis XII y Francisco I de Francia, el emperador Maximiliano de Habsburgo, su nieto Carlos V y Martín Lutero, por citar sólo a los más notables.

La novela describe la gestación de los retratos del inmortal Leonardo, que únicamente pintó a mujeres, haciendo hincapié en La Dama del Armiño y en la  Gioconda, con un atractivo apéndice relativo al reciente descubrimiento en el madrileño museo del Prado de una segunda versión –que no copia- del retrato de Lisa Gherardini, la célebre Monalisa del museo del Louvre.

http://www.planetadelibros.com/libro-la-dama-del-armino

Panamá Papers, Frederik Obermaier, Bastian Obermayer

La mayor filtración documental sobre la evasión de impuestos

Todo comenzó con un mensaje anónimo: «¿Te interesaría recibir unos datos? Quiero compartirlos». Bastian Obermayer, periodista del Süddeutsche Zeitung, respondió de inmediato que sí. Y empezó a recibir una serie de documentos que tanto a él como a su compañero Frederik Obermaier los dejaron perplejos. Ministros, presidentes, dictadores, jeques, emires, reyes, mafiosos, agentes secretos, funcionarios de la FIFA, aristócratas, artistas, ases del fútbol, multimillonarios… La fuente era anónima, pero los implicados no, en absoluto.

portada_panama-papers

Para procesar el inmenso volumen de documentación filtrada, los dos periodistas activaron una red mundial de reporteros de investigación. Durante casi un año, cerca de 400 periodistas de algunos de los medios más importantes del mundo han trabajado en riguroso secreto para analizar los millones de datos recibidos. Documentos que les abrían una ventana a un universo paralelo, hermético, en el que se gestionan, muchas veces se desvían y a menudo se esconden enormes cantidades de dinero.

Esta es la fascinante historia de una investigación periodística internacional que ha revelado de qué modo una pequeña élite, que cree no tener que responder ante nadie, maneja fortunas ingentes libres de impuestos. Es como encender una luz en una habitación oscura: de repente todo está a la vista.

«Un triunfo del periodismo.» BOB WOODWARD

 http://www.planetadelibros.com.ar/panama-papers-libro-217225.html

Hombres buenos, Arturo Pérez-Reverte

«En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo.»
Arturo Pérez-Reverte

img_0109

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

Seguir leyendo “Hombres buenos, Arturo Pérez-Reverte”