El amor de tu vida, Rut Nieves

De la esclavitud del miedo a la confianza plena en el amor

 

La esperada tercera parte de la trilogía

Cree en ti. Aprende a quererte y encuentra

el amor que te mereces

¿Por qué hay personas que encuentran pareja tan fácilmente y otras no?
¿Por qué algunas personas disfrutan de relaciones estables y apasionantes y otras no?
¿Por qué unos tienen «éxito» en el amor y otros no?
Nada de lo que has vivido ha sido casual. Tu forma de relacionarte se configuró durante tu infancia. ¿Qué opinaban tus padres del amor? ¿Qué opinaban las mujeres de tu familia de los hombres? ¿Qué opinaban los hombres de tu familia de las mujeres? ¿Cómo se trataban? Todo lo que has vivido es el fruto de la herencia cultural y transgeneracional que recibiste y de las conclusiones que sacaste durante tu infancia acerca de ti mismo, del amor, de los hombres y de las mujeres.
Tu relación con el amor no es distinta de la relación que tienes contigo mismo, y la manera en la que admiras, observas y escuchas a tu pareja no es más que el reflejo de cómo te admiras, observas y escuchas a ti mismo. Con El amor de tu vida encontrarás muchas respuestas a lo que te ha sucedido hasta ahora y se te abrirá un camino para poder disfrutar de las relaciones que deseas y mereces vivir a partir de ahora.


https://www.planetadelibros.com/libro-el-amor

COMO APRENDER A MEDITAR

COMO APRENDER A MEDITAR – PASOS Y TÉCNICAS DE MEDITACION GUIADA PARA PRINCIPIANTES

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Cada día son más las personas que se lanzan al mundo de la meditación. Más allá de ser considerada a veces una moda, la realidad es que la meditación es parte de este mundo desde siglos y siglos atrás. Cuando meditamos, lo que estamos buscando es desarrollar nuestra mente y liberarnos de todo tipo de tensiones que nos molesten y que no nos dejen realmente desarrollarnos al máximo como personas.


http://meditaryserfeliz.com/como-aprender


Al aprender a meditar, estaremos ayudando a percibir la realidad con una claridad completamente diferente, eliminando cualquier tipo de cualidad nociva que existan dentro de nosotros y haciendo que de esta forma todos sus beneficios se puedan ver plasmados en nuestra vida de distintas formas tanto a nivel físico como a nivel emocional.

En algún punto podríamos decir que la meditación es como un estilo de terapia en donde cada persona va a intentar desarrollar todo su potencial. Es por eso mismo que no existe un solo método de meditación guiada para principiantes o una única forma de aprender a meditar. Cada persona debe buscar el mejor método y aquella técnica que más le satisfaga personalmente, porque el aprender a meditar debe ser de manera muy personal. Todos los individuos somos diferentes y por ende, también nuestro desarrollo y avance en lo que se refiere al control mental y equilibrio emocional.

En el momento en que se comienza a comprender, con el paso del tiempo y la práctica los grandes beneficios que me aporta el aprender a meditar, ya no se querrá abandonar nunca más esta técnica porque a medida que vamos avanzando, sus ventajas se hacen más presentes en nuestras vidas.

Al inicio seguramente te va a costar comenzar a meditar si no tienes práctica o si nunca has hecho nada similar, es por eso que una meditación guiada para principiantes sería lo ideal.

Cuando nos referimos a una meditación guiada se trata de un tipo de meditación en donde un mediador o un guía experimentado va guiando al participante a través de su voz. El guía va a ir indicando en cada momento qué se debe hacer en la meditación ya sea por ejemplo dejar la mente en blanco, concentrarse en un punto, pensar en algo particular, etc. Generalmente este tipo de meditaciones van acompañadas de una música de fondo muy tranquila que ayudará a que el oyente entre en un estado de relajación mucho más rápido consiguiendo así la tranquilidad física y emocional.

 

No todas las meditaciones son iguales, ya que algunas están realizadas con un propósito específico como por ejemplo liberar e perdón, aliviar el estrés, ayudar a concretar sueños, etc.

Puede que con toda la información que existe y todas las técnicas de meditación al inicio te parezca algo un poco abrumador ya que si haces una meditación guiada para principiantes es básico y clave que sigas exactamente todo lo que se te dice en el audio para lograr llegar al estado que se espera de ti.

En la mayoría de los casos, las primeras veces no se llega a un estado de relajación absoluto, algo que podría llegar a ser un poco frustrante. Sin embargo, no hay que caer en el error de abandonar antes de tiempo ya que es lógico que durante las primeras prácticas en solitario te sucedan estas cuestiones.

Justamente la meditación tendrá como fin también el ayudarte a reducir toda la frustración que te genera el no conseguir rápidamente tus objetivos.

Si bien la idea es que puedas meditar sin ningún tipo de guía o ayuda exterior, la realidad es que cualquier persona al inicio necesita de unas pautas de orientación de cómo debe hacerlo. Así que no te preocupes por todo ello y tal y como sucede con todo en la vida, será la práctica la que te vaya enseñando qué es lo que funciona y qué no y cómo debe hacerse.

En muchas ocasiones es normal que los principiantes se pregunten realmente qué es lo que hace que la meditación sea tan popular y por qué aporta tantos beneficios. Está claro que la relajación es de lo más conocido que aporta una meditación, pero no es su único beneficio.

Dentro de los estudios existentes se ha llegado a comprobar que una persona que realiza meditación es está desarrollando nuevas ventajas para su sistema nerviosogeneral tal como es el caso de la mejora de presión sanguínea, mejora de la circulación, tener una frecuencia cardíaca más baja, menor transpiración a diario, menor niveles de ansiedad, controlar los niveles de cortisol en la sangre, tener durante más tiempo la sensación de bienestar, menos estrés, entre otras. La cuestión es que para que estos beneficios se hagan presente hace falta que la práctica real de la meditación sea constante ya que se tratan de ventajas a largo plazo. También notarás que tu función inmunológica está mucho más alta.

Para saber cómo empezar a meditar, vamos a plantear algunos pasos que pueden variar como ya dijimos según cada práctica pero que al menos te ayudarán a prepararte y a que te sientas más seguro en estos primeros momentos.

OBJETIVO DE TU MEDITACIÓN

Si bien al inicio puede que no tengas un objetivo concreto de por qué quieres aprender a meditar e invertir ese tiempo en ello, al menos piensa en que será un momento dedicado para ti mismo en donde vas a desconectar de todo el exterior. Con el paso del tiempo tus objetivos en la meditación pueden ir cambiando por ejemplo buscando una mayor creatividad, buscar alguna conexión espiritual o simplemente liberarte de las tensiones que se generan en tu cuerpo día a día.

e vamos a meditar es muy importante ya que tiene que ser un lugar en donde te sientas muy cómodo, de lo contrario la meditación no va a funcionar. Lo ideal es que sea un lugar en donde no haya absolutamente nada que te distraiga, ni ruidos ni ningún tipo de aparato electrónico como televisión o radio. Si tienes la posibilidad de contar con una habitación extra, generar allí tu espacio para meditar sería ideal, de lo contrario hazlo en aquel rincón de la casa en donde te sientes más a gusto. Cuando se vive con más personas puede ser completo encontrar este lugar de relajación, pero tan sólo se trata de que adviertas que vas a meditar para que nadie te moleste.

Procura que el espacio huela bien colocando unas velas o algún tipo de incienso. También es recomendable que tengas una esterilla o similar en la que recostarte si lo necesitas y una manta por si hace frío ya que generalmente cuando meditamos y entramos en un estado de relajación puro nuestro cuerpo nota la baja de temperatura. Las luces, mejor que sean luces tenues o que estén apagadas para que no te quiten energía.

Verás que hay elementos específicos para la meditación como por ejemplo los cojines llamados “zafús”, que es algo así como un cojín con forma circular que te sirve a estar muy cómodo en el suelo, pero para el inicio, bastará con que tengas un par de cojines a tu lado y una esterilla.

LA DIETA DEL DELFIN, ANGEL GRACIA

El agua de mar, racionalmente administrada, es el nutriente más completo de la Naturaleza, sin olvidar la leche materna. Todas las enfermedades son causadas por la desnutrición. Un ser vivo bien nutrido no se enferma, ni tiene hambre incontrolable. El delfín se alimenta orgánica, biodisponible y alcalinamente en el agua de mar; hace ejercicio físico racionalmente; y vive relajado y sin estrés meciéndose al compás de las olas. Alegre. Riéndose. Feliz. Es el ejemplo a seguir y es fácil de imitar. Inspírate en el.
Es absurdo rechazar una dieta sin saber lo que significa el binomio acidez/alcalinidad o la respiración y nutrición individual de cada una de los cien trillones de células que componen nuestro cuerpo. Pero es mejor negocio cuidar la enfermedad que cuidar la salud.


https://m.casadellibro.com/libro-la-dieta-del-delfin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dios existe, Miguel Pedrero

En este libro, el lector se encontrará las mejores evidencias científicas que apuntan a la existencia de una Inteligencia Creadora, que sería responsable del nacimiento del universo, de ajustar las fuerzas fundamentales que lo rigen e incluso del origen de la vida en la Tierra, según las pruebas aportadas por premios Nobel y por algunos «padres» de la física cuántica. Pero también contiene las investigaciones que durante décadas ha llevado a cabo el autor, quien ha entrevistado a médiums, a protagonistas de experiencias cercanas a la muerte, a espiritistas, a personas que recuerdan sus anteriores reencarnaciones y a testigos de encuentros con familiares fallecidos.

Todas estas personas aportan informaciones de primera manos sobre cómo es el más allá y cuál es el papel de la Inteligencia Creadora en nuestro proceso de evolución como almas inmortales


 

 

 

https://www.planetadelibros.com/libro-dios-existe


Miguel Pedrero

Religión

Miguel Pedrero es coordinador de contenidos de la revista internacional Año/Cero, miembro del equipo del popular programa radiofónico «La Rosa
de los Vientos» (Onda Cero) y colaborador de «Levántate y Cárdenas» (Europa FM). También ejerció como reportero de los programas «Espacio
en Blanco» (Radio Nacional de España) y «Milenio» (Radio Galega). También ha participado en la realización de varios documentales televisivos,
así como en expediciones a algunos de los lugares más enigmáticos del planeta.

Wim Hof, el hombre de hielo

EL PODER DEL FRIO,WIM HOF

Wim Hof (1959) es un hombre especial. Puede nadar en aguas prácticamente congeladas y correr una maratón por encima del Círculo Polar Ártico ataviado tan sólo con unos pantalones cortos. Todo ello ha hecho que recibiera un apodo: el hombre de hielo. Hof defiende una revalorización del frío y, gracias a su empeño y a sus logros, tiene el apoyo de la ciencia. El Centro Médico de la Universidad de Radboud ha confirmado con sus investigaciones que el método de Hof tiene muchos efectos positivos sobre la salud. Tú también te puedes beneficiar de los ejercicios respiratorios y de las duchas de agua fría del método Hof. Lee este libro y lánzate a la aventura del frío.

 

 

https://m.casadellibro.com/libro-el-poder

 

 

 

https://www.wimhofmethod.com/

 

Método Wim Hof: cómo controlar nuestra respuesta inmune

El método Wim Hof, el conocido hombre de hielo, permite a quienes lo practican controlar a su propia voluntad el sistema nervioso autónomo y la respuesta inmune de su organismo. ¿Cómo se realiza y qué dice la ciencia?
Método Wim Hof: cómo controlar nuestra respuesta inmune
El propio Wim Hof ha demostrado la eficacia de su método en numerosas ocaciones en las condiciones más extremas. Foto: www.wimhofmethod.com

La historia del método arranca en 1995, cuando la mujer de Wim Hof se suicidó debido a una crisis psicótica. A partir de ese momento Hof se quedó a solas a cargo de sus cuatro hijos, y se propuso demostrar al mundo que la voluntad humana puede con todo, y que, entrenándola, puede ser capaz, incluso, de controlar nuestro cuerpo y nuestra mente.

En qué consiste el método Wim Hof: frío, oxígeno y voluntad

Wim Hof es un método natural para mejorar la salud y el bienestar de las personas, que combina técnicas específicas de respiración, la exposición al frío extremo, técnicas de meditación y ejercicios físicos. Concretamente, según explica en su página web, el método se basa en tres pilares fundamentales:

  1. La terapia con frío. Según Hof, llevada a cabo de manera correcta, ofrece a quienes la practican un gran número de beneficios, entre los que se incluirían la acumulación de tejido adiposo marrón, la pérdida de grasa, la fortificación del sistema inmune, el equilibrio de los niveles hormonales, una mejora de la calidad del sueño, y la producción de endorfinas, que mejoran el estado de ánimo.
  2. La respiración. “Respira, es gratis”, es uno de los lemas vitales de Hof, que afirma que desconocemos el enorme potencial de la respiración. Su sistema de respiración consciente aumenta los niveles de oxígeno en sangre, proporcionando más energía, niveles de estrés menores, y un incremento de la respuesta inmune a los patógenos.
  3. Compromiso. Constituye la base de los otros dos pilares, porque ambos requieren paciencia y dedicación para dominarlos por completo

No hace falta vivir en un país helado para practicar el método Wim Hof ya que, en función de nuestras posibilidades, podemos exponernos al frío con una ducha, o en una bañera llena de cubitos. Según su creador, cualquiera puede llevar a cabo el método debido a su sencillez y recuperar el poder interior que los humanos hemos perdido al acomodarnos, gracias al control de la temperatura corporal que nos permiten la ropa y la calefacción en hogares y puestos de trabajo. Por ello, Hof ha formado a su propio equipo de entrenadores que imparten cursos y talleres por todos los rincones del mundo

Qué dice la ciencia sobre el método Wim Hof

Lógicamente todo esto nos suena a ciencia ficción, y la ciencia dudaba de que un hombre fuese capaz de controlar, siguiendo este método, su propio sistema inmune, así que en 2011 la Radboud University Medical Centre en Nijmegen (Holanda) quiso poner a prueba los superpoderes de Wim Hof. Para ello le administraron endotoxina, una bacteria que hace que el sistema inmunológico reaccione provocando síntomas gripales como fiebre, dolor de cabeza o escalofríos.

Sin embargo, llevando a cabo sus técnicas de respiración y meditación, Hof aumentó en gran medida, en comparación con otros pacientes sanos, la presencia de la hormona del estrés. Esta hormona se libera en respuesta a un incremento en la actividad del sistema nervioso autónomo y suprime la respuesta del sistema inmune. Gracias a ello, la respuesta inmune del organismo de Wim Hof se redujo en un 50% respecto a otros pacientes, y el creador del método no sufrió ningún síntoma a consecuencia de la endotoxina.

Tres años más tarde, para ver si era una capacidad que únicamente tenía Hof, o algo extensible a otras personas que practicasen su método, la misma Universidad llevó a cabo un nuevo estudio con 12 voluntarios entrenados por Hof. Todos ellos demostraron la misma capacidad que el creador del método para controlar a conciencia su sistema nervioso autónomo y, con él, la respuesta inmune de su organismo. ¿Te atreverías a probarlo?

https://www.webconsultas.com/curiosidades/metodo-wim-hof

 

 

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Los ejercicios de respiración son una parte importante del Método Wim Hof. Este infame y poderoso método le permitió a ‘Iceman’ Wim Hof ​​lograr cosas extraordinarias como escalar el Monte Everest en calzoncillos y correr descalzo en la nieve durante largos períodos de tiempo. WHM es como, Tummo y Pranayama, un tipo de trabajo de respiración, pero tiene sus propias características particulares. El ejercicio de respiración WHM lo ayudará a controlar su cuerpo y su mente, y finalmente lo ayudará a influir en su sistema nervioso y sistema inmunológico. Como dice Wim, su método se basa en la “naturaleza dura y fría” y te ayuda a combatir fuerzas como el frío, el calor y el estrés. VENTAJAS DE LOS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN DEL MÉTODO HOF DE WIM Practicar los ejercicios de respiración específicos del Método Wim Hof ​​liberará tu fuego interior. Los ejercicios se centran en las inhalaciones y exhalaciones profundas y rítmicas, descritas por Wim como “hiperventilación controlada o respiración artificial” y seguidas por un tiempo de retención, en el que se aguanta la respiración durante un período de tiempo x. Al practicar los ejercicios de respiración, estás liberando más energía, influyendo en tu sistema nervioso y cambiando varias respuestas fisiológicas. Está induciendo voluntariamente una breve respuesta al estrés que, en última instancia, conducirá a una mayor resiliencia ante el estrés cotidiano, mental y fisiológico, y se sentirá más en control. Estos ejercicios de respiración son solo uno de los tres pilares que forman el Método Wim Hof. Los otros dos pilares son la terapia fría y el entrenamiento de su forma de pensar. Cuando se combinan, los tres pilares te ayudarán a fortalecerte y a obtener una mejor salud. Los beneficios conocidos del Método Wim Hof ​​incluyen: Reducción de estrés Recuperación más rápida del esfuerzo físico Mejor dormir Rendimiento deportivo mejorado Creatividad mejorada Más enfoque y claridad mental El Método Wim Hof ​​también está relacionado con la reducción de los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, el asma, la sarcoidosis, la vasculitis y varias enfermedades autoinmunes.https://www.wimhofmethod.com/

Método Silva

El Método Silva es un método de autoayuda y desarrollo mental ideado por José Silva que afirma mejorar el cociente intelectual y desarrollar habilidades mentales como la capacidad de la clarividencia o la sanación. Silva confeccionó un método heterogéneo que mezclaba desde técnicas de memorización basadas en libros de Harry Lorayne, hasta ejercicios de visualizacióncreativa inspirados en autores como el ocultista francés Ophiel o el norteamericano William Walker Atkinson (Yogui Ramacharaka).

Los cursos del Método Silva de Control Mental consisten en ejercicios sencillos que, según su creador, sirven para conseguir entrar en un estado de relajación profunda, y desde ese nivel mental (ondas alfa) autoprogramarse para conseguir mejoramiento personal. Sus críticos consideran que sus fundamentos neurocientíficos están completamente errados. ​El Método Silva contiene aspectos que han hecho que se lo considere un movimiento religioso y se lo estudie como tal.

Se trata de un curso que pretende:

  • Controlar el estrés negativo y mejorar el descanso.
  • Mejorar el rendimiento intelectual, la capacidad de estudio y concentración.
  • Mejorar la actitud positiva y la eficacia en el trabajo.
  • Aumentar la imaginación y la creatividad para resolver problemas.
  • Mejorar la salud, la autoestima, la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad para controlar hábitos.

Metodo silva

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Mi biografia espiritual, Dalai Lama

Mi biografía espiritual es un diálogo de corazón a corazón con una persona excepcional que lucha, con ingenio y verdad, por la victoria de la paz.

A cargo de Sofia Stril-Rever

Cuando ya se han cumplido cincuenta años de su exilio y setenta de su entronización, el Dalai Lama decide compartir con
nosotros su biografía espiritual: relata los recuerdos de su infancia con la misma naturalidad que las anécdotas de sus vidas anteriores, evoca a sus trece predecesores en un momento en el que reflexiona sobre su sucesión y analiza el impacto de su posición como jefe espiritual del Tíbet en la escena internacional. Esta obra está articulada de acuerdo con sus tres grandes compromisos vitales: como ser humano, aboga por el desarrollo de las cualidades del corazón; como monje budista, invita al diálogo para definir los principios de una ética laica; como Dalai Lama, practica una política de bondad y hace un llamamiento a la conciencia universal.

 

 

DYER, WAYNE W. BIBLIOTECA

TUS ZONAS ERRÓNEAS . GUÍA PARA COMBATIR LAS CAUSAS DE LA INFELICIDAD

 

Estás delante del libro de autoayuda más leído del mundo. Millones de personas y décadas de vigencia corroboran su eficacia. Saboréalo y concédete la posibilidad de conocerte mejor y ser más feliz.El estado de salud es un estado natural, y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales…- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices. En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.

 


PIENSA DIFERENTE, VIVE DIFERENTE . NO TE CREAS TODO LO QUE PIENSAS

El autor de Tus zonas erróneas propone un manual para dotar de flexibilidad a nuestra mente y saber doblegar fácilmente los prejuicios y los malos hábitos mentales que hemos cultivado toda la vida.En pocas palabras: «No te creas todo lo que piensas».Todos tenemos dominio sobre nosotros mismos, todos disponemos del poder para decidir qué hacer y cómo queremos hacerlo. Pero en este empeño, nos asaltan dudas y miedos que nos dificultan el camino para conseguir todo lo que nos proponemos y que, casi siempre, consiguen detener nuestro afán de perseguir nuestros sueños.¿Cómo podemos deshacernos de esa tramposa voz que nos dice: «No puedes»?Wayne W. Dyer nos muestra claramente cómo se pueden detener las dudas y empezar a creer en nosotros mismos. El autor nos enseña cómo cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos para que nos influyan de forma positiva a la hora de actuar.

 


Wayne Dyer

Psicólogo estadounidense
Wayne Walter Dyer (DetroitMíchigan10 de mayo de 1940Condado de MauiHawái29 de agosto de 2015) fue un psicólogo escritor de libros de autoayuda estadounidense.

Su inspiración fue la psicología transpersonal, y en concreto su fundador, Abraham Maslow. Ésta es la llamada “cuarta fuerza”, que complementa las anteriores escuelas de psicología: el psicoanálisis, la psicología conductista, la psicología cognitivay la psicología humanista. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la persona», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno inconsciente, la mera modificación de conducta o pensamiento, o limitándonos a ser “solamente” humanos.

Sus enseñanzas sobre la superación personal se basaron en su propia historia vital, ya que vivió bastante tiempo en orfanatos hasta los 10 años cuando su padre abandonó a la familia, y fue levemente alcohólico por veinte años.


https://www.todostuslibros.com/autor

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wayne_Dyer

 

El libro para acompañar conversaciones con Dios, Neale Donald Walsch

La herramienta esencial para tu descubrimiento interior

Es un libro dedicado a los miles de lectores de la serie Conversaciones con Dios que se han comprometido a examinar y expandir su propia vida, que nunca están satisfechos con la superficie de las cosas, sino que siempre eligen más.

 

La exitosa serie de Conversaciones con Dios ha alcanzado los corazones de millones de jóvenes y adultos en todo el mundo. Ahora, Neale Donald Walsch invita a experimentar de manera interactiva la sabiduría que se encuentra en sus libros.

Esta obra cercana y práctica es el acompañamiento definitivo para alcanzar la iluminación más profunda: ejercicios, tareas y experimentos que permitirán a los lectores cuestionar los cambios necesarios en su vida vivir profundamente las enseñanzas del maestro Walsch.

Este material espiritualmente revolucionario es una fuente de exploración que lleva al lector a lugares de descubrimiento interior y expresión externa a los cuales nunca ha ido antes. Es un libro dedicado a los miles de lectores de la serie Conversaciones con Dios que se han comprometido a examinar y expandir su propia vida, que nunca están satisfechos con la superficie de las cosas, sino que siempre eligen más.


http://www.nealedonaldwalsch.com/

https://www.planetadelibros.com/libro-el-libro


La bailarina de Auschwitz, Edith Eger

Una inspiradora historia de valentía y supervivencia

 

Una emocionante historia de superación

sobre la capacidad del ser humano para

sanar y vencer la adversidad.

 

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz


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